img img img
img
Ventajas y Beneficios de la Intervención de un Notario

1.- El Notario, al ser Perito en Derecho, aconseja a las partes antes de la celebración de los contratos o de cualquier acto o hecho jurídico en el que se solicite su intervención, evitándoles juicios y gastos innecesarios. El Notario no solo es un Profesionista, sino un hombre que actúa en el marco del Derecho con calidad, honorabilidad, integridad y ética, buscando permanentemente la seguridad jurídica.

2.- El Notario verifica la legitimación e identificación de las partes, cerciorándose de que el enajenante, por ejemplo, efectivamente sea el propietario de la cosa o que tenga las facultades suficientes para comparecer en carácter de representante del propietario y de que las personas que comparezcan, efectivamente sean ellas, mediante la identificación con documentación oficial, evitando la suplantación.

3.- El Notario tiene acceso a revisar y revisa la situación legal del bien inmueble objeto de la operación de que se trate, para tener la información de cualquier gravamen o limitación de dominio que pudiere estar afectando al mismo.

4.- Al redactar el contrato de que se trate, el Notario lo hace de tal manera que se reúnan los requisitos de formalidad establecidos por las leyes, evitando así riesgos innecesarios para las partes y, al ser eminentemente imparcial, evita también situaciones que pudieses resultar ventajosas para alguno de los contratantes en perjuicio del otro.

5.- El Notario se encarga de calcular, retener y enterar todos los Gastos, Derechos e Impuestos que se causen con motivo de los actos jurídicos ante él celebrados, ya sean Federales, Estatales o Municipales.

6.- Evita la posible pérdida o destrucción del contrato, al conservar en el Protocolo de la Notaría el original del contrato otorgado, entregando en copia mediante testimonio el mismo a las partes.

7.- Al ser su cargo permanente, el Notario siempre estará ahí para proporcionar cualquier información que necesite la parte interesada de cualquier acto en el que hubiere intervenido, hasta que fuere destituido o fallezca.


< anterior

 

img
img img img
Albino Espinosa No. 405 Pte. Segundo Piso, Centro. Monterrey, Nuevo León. México. C.P. 64000. Conmutador: (81) 8345 5959