img img img
img
Notario Titular

Daniel Eduardo Flores Elizondo.

Notario Titular de la Notaría Pública número 89 con domicilio en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y ejercicio en el Primer Distrito Registral en el Estado.


Áreas de Práctica:
Derecho Notarial y Especialista en Legislación relacionada al Transporte y Logística en general, todo lo anterior desde los puntos de vista de su respectiva interpretación, aplicación y litigio.

Contacto:
Espinosa 401 Poniente,
en el Centro de la Ciudad de Monterrey,
Nuevo León, México. C.P. 64000.
Conmutador: (81) 8345 59 59.
dflores@notaria89nl.com

Daniel Eduardo Flores Elizondo se desarrolló como abogado litigante desde 1992 hasta Julio del 2003, fecha desde la cual se desempeñó primero como Notario Público Suplente adscrito a la Notaría Pública número 48 con domicilio en el Municipio de Monterrey y ejercicio en el Primer Distrito Registral en el Estado de Nuevo León, el cual comprende los Municipios de Monterrey, Abasolo, Apodaca, Ciénega de Flores, General Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Mina, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Garza García, Villa del Carmen, Villa de García y Guadalupe, gracias al nombramiento obtenido en fecha 8 de Julio del 2003 del entonces Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y, después, como Notario Público Titular de la Notaría Pública número 89, con domicilio en el mismo Municipio y ejercicio en el mismo Distrito Registral, después del honroso nombramiento que le hiciera el Gobernador en funciones en el Estado, señor Licenciado José Natividad González Parás, en fecha 15 de Marzo del año 2007, especializándose dentro de esta disciplina en la planeación, negociación, elaboración, protocolización y consecución hasta sus trámites finales de todo tipo de actos jurídicos, entre los que destacan, para personas morales, su constitución, el otorgamiento de todo tipo de poderes, contratos hipotecarios, de franquicias, de compraventa, modificaciones de estatutos sociales, protocolización de juicios, fusiones, escisiones, fideicomisos, actas de asamblea y de consejo, entre otros y, para personas físicas, testamentos, contratos de compraventa, de donación, de crédito, de comodato, de arrendamiento, de fideicomiso, así como la tramitación de juicios sucesorios y desarrollo de diligencias de la competencia notarial.

En el ámbito del transporte y la logística, participa permanentemente en foros relacionados con la práctica de ambas actividades, destacando su especialización en las legislaciones que regulan las mismas, permitiéndole ofrecer el asesoramiento preciso en estas materias, trato con todo tipo de autoridades de esta competencia y consejo oportuno para el litigio en general para la defensa de los intereses de las empresas relacionadas con estos ramos. Actualmente Socio Activo y Fundador del Grupo CSI, integrador de servicios para la Industria Automotriz, ofreciendo a sus clientes del ramo la experiencia en Soluciones Especializadas e Integrales, para el manejo de sus vehículos, tanto de producción nacional, importación y exportación; administración logística, control de inventarios de unidades, operación de Centros de Distribución, Operación Portuaria, Transportación de Unidades y Accesorización de las mismas, haciendo sinergia de conocimiento, procesos confiables, tecnologías de vanguardia y personal comprometido

Daniel Eduardo Flores Elizondo, originario de Monterrey, Nuevo León, obtuvo su título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1993; en el año 2003 su grado de Notario Público Suplente adscrito a la Notaría Pública número 48 con domicilio en el Municipio de Monterrey, Nuevo León y ejercicio en el Primer Distrito Registral en el Estado, de parte del entonces Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y en fecha 15 de marzo del año 2007 su nombramiento de Notario Público Titular de la Notaría Pública número 89, con domicilio en Monterrey, Nuevo León y ejercicio en el Primer Distrito Registral en el Estado, gracias a la Patente otorgada por el Ejecutivo en funciones, Licenciado José Natividad González Parás. Es Miembro Activo del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León, del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, así como del Colegio de Abogados del Estado de Nuevo León, con dominio de los idiomas español e inglés.

Ha participado en diversos cursos de actualización, entre los que destacan:

  • Certificado del Curso: Actualidad y Perspectiva del Derecho Mexicano.
  • Certificado del Seminario "Implicaciones Jurídicas de la Apertura Comercial".
  • Actualidad Jurídica y Ética Profesional del Abogado.
  • Certificado en Curso de Actualización: "El Derecho Mercantil ante el Tratado de Libre Comercio.
  • Diplomado en Derecho Notarial.
  • Certificado del Primer Curso de Arbitraje Técnico.
  • Diplomado: "La Auditoría Legal de las Empresas".
  • Diversos cursos de Actualización Notarial y Seminarios impartidos y organizados por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
  • Entre otros.
Notario Suplente
Consultores Externos
Personal

img
img img img
Albino Espinosa No. 401 Pte. Segundo Piso, Centro. Monterrey, Nuevo León. México. C.P. 64000. Conmutador: (81) 8345 5959