img img img
img
¿Qué es un Notario?

De acuerdo con la Ley del Notariado del Estado de Nuevo León, el Notario es la persona investida por el Estado, de fe pública para hacer constar la autenticidad de los actos y hechos que la requieran, ya sea por disposición de la Ley o atendiendo a su naturaleza (art. 15).

Cabe adicionar que el Notario es un hombre completo, un hombre de servicio y un Profesionista altamente especializado y a quien además, por sus cualidades humanas de honorabilidad, calidad, integridad y ética, el Estado le delega, previo el cumplimiento de numerosos requisitos de ley, la fe pública, para que en su representación, intervenga en todo tipo de actos y hechos jurídicos que realiza la Sociedad, dotándolos de seguridad, autenticidad y fuerza probatoria, aconsejando y asesorando imparcialmente a sus usuarios, teniendo a su cargo recibir, interpretar, redactar y dar forma a la voluntad de las personas que ante él acuden.

El Notario Mexicano es un abogado especializado con alta formación jurídica que interviene en los negocios comerciales y civiles como fedatario público y consejero legal de los inversionistas, empresarios y particulares, siendo pilar fundamental de la seguridad jurídica de la sociedad mexicana y guardián de la fe pública, conocedor de los problemas sociales, económicos y políticos de la comunidad en la cual brinda sus servicios, por lo que requiere de preparación constante, dedicación e inteligencia, debiendo ser investigador incansable por la transformación constante del campo del Derecho.


< anterior

 

img
img img img
Albino Espinosa No. 405 Pte. Segundo Piso, Centro. Monterrey, Nuevo León. México. C.P. 64000. Conmutador: (81) 8345 5959